Mercalli V4

La mayoría de las cámaras de acción, cámaras DSLR y muchas cámaras de vídeo profesionales están equipadas con los llamados sensores CMOS. Si una cámara con un sensor CMOS de este tipo está expuesta a sacudidas o vibraciones, es probable que se perturbe el proceso de grabación de una imagen línea por línea. Esto produce las típicas distorsiones de imagen como el temblor. La imagen grabada parece comportarse como gelatina.

Estos defectos de imagen son mucho más complejos que un efecto de persiana y no pueden ser resueltos por la corrección CMOS ordinaria proporcionada por la mayoría de las soluciones estabilizadoras. Una grabación dañada por sacudidas o vibraciones no puede estabilizarse eficazmente.

Para detectar y reparar automáticamente, incluso problemas complejos CMOS, de la imagen dentro de EDIUS y estabilizarla, proDAD ha desarrollado Mercalli V4 Suite. Junto con la versión stand-alone de Mercalli V4 SAL, la suite viene con dos plug-ins para EDIUS:

El "CMOS-Fixr" y el "Mercalli V4 Stabilizr".

El plug-in EDIUS "CMOS-Fixr" corrige automáticamente los problemas causados por sacudidas o vibraciones. El plug-in "Mercalli V4 Stabilizr" estabiliza el material corregido con CMOS en caso de que sea necesaria una optimización adicional. La aplicación del CMOS-Fixr es a menudo todo lo que se necesita para lograr una calidad óptima.

Sin embargo, al utilizar el plug-in Stabilizr se hace evidente el beneficio y la calidad especial de Mercalli Suite. Puede utilizar el modo completamente automático para estabilizar uno o varios clips en alta calidad. O si lo prefiere, puede hacer un ajuste fino de casi todos la configuración para adaptar los parámetros de estabilización de Mercalli a cada escena. Al ajustar el grado de estabilización, también puede controlar la cantidad de zoom y el aspecto de las imágenes estabilizadas. De esta manera, las tomas rápidas de deporte y acción conservan su carácter individual.

Mercalli V4 Suite es igualmente adecuado para flujos de trabajo rápidos como la edición de noticias o eventos, así como para hacer el ajuste fino de cada detalle para tomas de documentales o paisajes.

Puede adquirir ProDAD Mercalli V4 en su distribuidor EDIUS local.

Downloads