Aquí puedes descargar la nueva versión EDIUS 9.50.

Amsterdam, 13 de septiembre de 2019 Hoy, en el IBC de Amsterdam, Grass Valley presenta la versión 9.50 de su solución de edición EDIUS que se ha ampliado con una gran cantidad de características particularmente solicitadas. Como siempre, los usuarios de EDIUS 9 obtienen la actualización a la versión 9.50 de forma gratuita.

Además, Grass Valley lanza hoy una atractiva promoción EDIUS 9 "Plus" que estará disponible hasta el lanzamiento de la próxima versión de EDIUS. Cualquier persona que compre EDIUS 9 entre el 13 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre 2020 recibirá una actualización gratuita a la próxima versión. Tienen derecho a las versiones completas EDIUS Pro 9 o Workgroup 9, así como las actualizaciones (Jump) de la versión 8 y versiones anteriores de EDIUS, excepto para las versiones con descuento de EDU y Home Edition. Al igual que con EDIUS 8 y 9, EDIUS 9 y su próxima versión se pueden instalar en paralelo en el mismo PC. Puede encontrar más información sobre la promoción EDIUS 9 "Plus" en: www.edius.es/plus

EDIUS 9.50 incluye las siguientes nuevas características, entre otras:

Sincronización de audio multicámara
La sincronización de grabaciones multicámara es ahora también posible a través del audio, como lo deseaban muchos usuarios. La nueva función se utiliza cuando se dispara con varias cámaras, o incluso cuando se agrega grabación de sonido con un grabador de campo. La sincronización es posible antes de editar y durante la edición, si, por ejemplo, se agregan más grabaciones al proyecto. El análisis de audio ultrarrápido se logra al admitir marcas en los clips. Otra innovación es el ajuste automático de la cantidad de cámaras en la vista previa multicámara. Al sincronizar con una nueva secuencia multicámara, EDIUS selecciona automáticamente la vista óptima de acuerdo con el número de cámaras.

Importación de Blackmagic RAW clips
EDIUS 9.50 admite la importación del nuevo formato Blackmagic RAW. Por lo tanto, EDIUS es probablemente el único software de edición en el mercado que admite todos los formatos RAW más populares. Los archivos raw de URSA Mini Pro y Pocket Cinema 4K se pueden importar directamente a través de la ventana del bin.
Además, los usuarios de Workgroup también se benefician del modo borrador optimizado para Blackmagic RAW. Finalmente, EDIUS 9.50 ahora admite los espacios de color especiales de las cámaras Blackmagic.

Exportación de clips Apple ProRes 4444 con canal alfa
A diferencia de muchos otros sistemas de edición, EDIUS permite la exportación de videos con canal alfa. Es novedad en EDIUS 9.50 la exportación que incluye al canal alfa en el formato ProRes 4444. EDIUS Pro 9.50 permite la exportación de ProRes 4444 como archivo MOV, además EDIUS Workgroup 9.50 puede hacerlo también en archivos MXF.

Importación de otros formatos de cámara raw (Canon y Sony)
EDIUS 9.50 ahora admite la importación de material Canon Cinema Raw Light de la recientemente presentada Canon EOS C500 Mark II. Además, el soporte de Sony Raw se ha actualizado a la versión 3.3. Ahora, con EDIUS 9.50 también es posible la importación de material Sony X-OCN.

Nuevas funcionalidades en Mync
El software de gestión de medios Mync ahora admite, entre otros, la decodificación del material Blackmagic RAW. Los espacios de color de las cámaras Blackmagic Design también están disponibles. Con la nueva función de reproducción en bucle, los clips se reproducen automáticamente como un bucle sin fin.

Puede encontrar más información en nuestro podcast sobre EDIUS 9.50 y en nuestro informe de IBC a EDIUS 9.50: