Tokio, 14 de noviembre de 2018 - Grass Valley pone a disposición de todos los usuarios de la solución de edición EDIUS 9 su nueva versión 9.31 de forma gratuita, como de costumbre.
Es una actualización con pequeñas mejoras. Sin embargo, esta versión también contiene nuevas características. En nuestro podcast EDIUS "New in EDIUS 9.31" encontrará más información sobre las nuevas funciones.

Novedades:
Ampliación del interface "Editar marcador"
Tanto la versión Pro como la versión Workgroup contienen ahora un cuadro de diálogo ampliado "Editar marcador". En este caso, el color del marcador se puede seleccionar libremente. Para la división en capítulos para Blu-ray, DVD, Flash Video y Stratus están disponibles las marcas naranjas estándar. El punto de salida y la duración pueden ser ajustados. Los marcadores de secuencia ahora tienen una opción de anclaje. Para un acceso aún más rápido al cuadro de diálogo, ahora también es posible establecer un atajo de teclado o un botón. Encontrará más detalles sobre esta función en nuestro podcast EDIUS "New in EDIUS 9.31".

Soporte para la nueva Fujifilm X-T3
EDIUS ahora también es compatible con las imágenes HEVC/H.265 de Fujifilm X-T3. De este modo, todos los formatos de esta nueva cámara con un sistema sin espejo pueden ser procesados directamente.

Nuevo espacio de color Nikon N-Log
EDIUS ahora también soporta el nuevo Nikon espacio de color N-Log. Esto significa que prácticamente todos los formatos de registro conocidos actualmente, como Arri Log-C, Canon C-Log, DJI D-Log, Fujifilm F-Log, JVC J-Log, Panasonic V-Log y Sony S-Log, se pueden procesar directamente. Este soporte también permite una conversión sencilla del espacio de color mediante la corrección del color primario.

Sólo para la versión WorkGroup:

Salida de Previo: Conversión de salida de vídeo
Esta función es interesante para los usuarios que, por ejemplo, trabajan con UHD en 50p, pero utilizan una tarjeta de edición UHD 25p o simplemente un monitor HD. Hasta ahora no había ninguna posibilidad de salida si el dispositivo de previsualización no soportaba el formato del proyecto. Ahora la conversión permite una vista previa de resoluciones y frecuencias de cuadro más altas. Un algoritmo comprueba qué formato de conversión es el más razonable y compatible con el hardware. Tanto en la versión Pro como en la versión 9.31 de Workgroup, el modo de vista previa se muestra en la barra de estado. Dependiendo del modo de conversión, se visualiza un símbolo correspondiente. Encontrará más detalles sobre esta función en nuestro podcast EDIUS "New in EDIUS 9.31".

Control de monitores
La versión Workgroup ofrece una función especial de control de monitores HDR. Esta función asume el control del espacio de color para los monitores compatibles. Actualmente algunos monitores EIZO ya están soportados, a partir de la versión 9.31 también se soporta el modelo "EIZO ColorEdge CG279X".