La revista de vídeo líder en Alemania "videoaktiv" ha probado recientemente la calidad de vídeo de los smartphones de gama alta. Pero esta clasificación estavo a punto de no ser viable cuando el equipo de edición empezó a trabajar con esas muestras de material para exportar y presentarlas a su comunidad en línea en www.videoaktiv.de. La edición de los clips de teléfonos inteligentes con el sistema de edición Adobe Premiere Pro ha sido probada como imposible. El PC con Adobe Premiere Pro se ha colgado varias veces. El artículo dice: "Los problemas ya empezaron mientras se importaba, muchas veces el programa se colgaba, sin importar con qué clip de smartphone empezabamos la tarea".

El equipo de edición de videoaktiv cambió su sistema de edición de referencia de Premiere Pro a Grass Valley EDIUS Pro 9 - y EDIUS "importó casi todos los formatos de forma impecable". El editor jefe Joachim Sauer concluye: "Es muy probable que esto se convierta en nuestra nueva solución para todo el material de vídeo. Esto se debe al hecho de que los fallos de Premiere han empeorado durante el último año y medio cuando trata de mezclar diferentes formatos. Pero para nosotros, mezclar diferentes códecs y resoluciones es más bien el flujo de trabajo estándar que la excepción, tal y como podría ser en su caso...".

Apreciamos mucho que este artículo de la revista vídeo líder de Alemania "videoaktiv" subraye una vez más que EDIUS marca una gran diferencia con su afirmación y su verdadero rendimiento cuando se trata de "¡Edit anything!".