En la feria NAB, Grass Valley presenta la versión 9.20 de su solución de edición EDIUS, que ahora incluye herramientas adicionales de control de vídeo HDR, nuevos espacios de color y un modelo de licencia flotante. Como siempre, los usuarios de EDIUS 9 se beneficiarán de la actualización gratuita como parte del programa regular de mejora de productos de Grass Valley.

Nuevas posibilidades para HDR

Con las últimas actualizaciones, EDIUS dispone cada vez de más opciones para la corrección profesional del color, nuevos espacios de color y procesamiento HDR. Las nuevas características de de EDIUS 9.20 ofrecen amplias funciones de control y análisis para conseguir el rango dinámico óptimo. Además de REC.709, ahora también soportan nuevos espacios de color y ofrecen la visualización de controles esenciales para HDR. Además del monitor de forma de onda y el vectorscopio, EDIUS 9.20 ahora también ofrece la pantalla como RGB, así como un histograma RGB, que, junto con la corrección del color primario, permite un ajuste fino particularmente eficiente.


Nuevos espacios de color, nueva gestión del color

EDIUS 9.20 ahora también soporta los espacios de color ARRI-ALEXA Wide Gamut / Log C y DJI-D-Gamut / D-Log. Aplicando el nuevo administrador de plantillas de espacio de color, el usuario puede simplemente deseleccionar cualquier configuración prefijada que no necesite y así obtener una visión general óptima con la opción de modificar aún más la configuración según sus necesidades individuales. Las listas de plantillas modificadas se pueden exportar para su uso con otros sistemas EDIUS.


Modelo de licencia flotante

El modelo "Floating License" permite la instalación de EDIUS 9 en un número ilimitado de estaciones de trabajo dentro de una instalación. Como modelo de compra y no de alquiler, el titular de la licencia sólo se beneficia de pagar por el número máximo deseado de usuarios activos simultáneos de EDIUS, independientemente del número de instalaciones. El modelo de licencia está disponible a partir de cinco licencias de EDIUS Pro 9 o Workgroup 9. Para las instituciones educativas, al igual que en la versión normal de EDIUS, se aplican tarifas reducidas.


Soporte HDR en Mync

El Administrador de medios de Mync ahora es compatible con un flujo de trabajo HDR que incluye vista previa, edición de guión gráfico y exportación. Los sistemas Quicksync de intel de la 6ª, 7ª u 8ª generación permiten la exportación de H.265.


Nuevas mejoras en EDIUS

EDIUS 9.20 ahora soporta la importación de Apple ProRes MXF y Sony VENICE RAW. El procesamiento del material Canon Cinema RAW Light del Canon C200 se ha optimizado y, por lo tanto, se ha acelerado considerablemente.


El actual podcast de EDIUS presenta e ilustra en detalle las nuevas funciones de EDIUS 9.20. Aquí puedes descargar EDIUS 9.20.

EDIUS es un ganador habitual en las pruebas comparativas de revistas profesionales y una de las soluciones de edición de vídeo más utilizadas. El software es igualmente popular entre los entusiastas del vídeo, Youtubers, cineastas de eventos, universidades y colegios, industria, productoras, cadenas de televisión y agencias gubernamentales.

Puede encontrar más información y descargas en WWW.EDIUS.ES. Allí los interesados encuentran la prueba gratuita de 30 días, los usuarios actuales de EDIUS 9 la actualización gratuita a 9.20.