EDIUS 9.10 ya está accesible a través de descarga.

Las características más importantes son:

  • Exportación de H. 265 a través del codificador de hardware QuickSync de intel:
    Exportación de archivos con la exportación moderna y aún más eficaz de codecs H. 265, 8bit y 10bit.
    Nota: La compleja codificación H. 265 sólo está disponible en combinación con un codificador hardware apropiado. Por lo tanto, la exportación H. 265 sólo es posible con procesadores que tienen integrado un codificador de hardware QuickSync (lista de procesadores apropiados con QuickSync). Sin tal procesador, la exportación H. 265 no es actualmente posible. Los últimos procesadores intel con GPU integrada contienen un codificador hardware de este tipo. La sexta generación (Skylake) soporta la exportación H. 265 en 8bit en main profile. La 7ª generación (Kaby Lake) y la 8ª generación (Coffee Lake) permiten además exportar H. 265 en 8bit y 10bit en main profile.
  • XAVC Proxy Workflow:
    Importación y reconocimiento automático de archivos Proxy Sony XAVC/XAVC-S.
    Flujo de trabajo: Los archivos proxy se pueden transferir directamente desde la cámara a la sala de edición, vía FTP o desde la tarjeta de memoria, a través del ordenador portátil. También se pueden editar en un simple ordenador portátil. Por lo tanto, se importan los archivos proxy y se edita el proyecto. Cuando las imágenes XAVC de alta resolución estén finalmente disponibles después de la transferencia de datos o a través de una tarjeta de memoria, los archivos proxy pueden ser reemplazados. Al importarlas, EDIUS reconoce automáticamente las imágenes de alta resolución que faltan. En cuanto EDIUS dispone de todos los datos XAVC, el software también utiliza automáticamente los archivos proxy. Cuando se cambia al modo proxy a través del modo, EDIUS ya no necesita generar archivos proxy como se requería antes.
  • Mejoras del software de gestión de medios Mync:
    Etiquetado rápido de archivos mediante atajos, flujo de trabajo de subclips para generar clips más cortos, entre otras cosas, para un recorte más preciso y dividir un clip largo en fragmentos, previsualización de múltiples imágenes fijas (hasta 10 imágenes fijas simultáneamente) para una mejor visión general y un proceso de clasificación simplificado, lectura e integración extendida de metadatos de archivos, adopción de los datos originales tomados de la fuente al generar instantáneas
  • Nuevas mejoras de EDIUS:
    Eliminación de ciertos problemas, barra de progreso en el icono EDIUS de la barra de tareas al exportar y renderizar clips seleccionados.

Nuestro podcast EDIUS le muestra todas estas novedades: