EDIUS X marca el comienzo de una nueva era en la edición no lineal. EDIUS X viene con un motor central completamente rediseñado junto con un concepto modular que permite aún más rendimiento para flujos de trabajo totalmente personalizables.

Durante casi dos décadas, el sello distintivo de EDIUS ha sido su estabilidad, su rendimiento como punto de referencia y sus herramientas creativas. EDIUS se está utilizando en toda la industria, desde las instalaciones de radiodifusión y las organizaciones de recopilación de noticias hasta las instituciones gubernamentales, las producciones corporativas, los cineastas independientes, los creadores de vídeo y los entusiastas del vídeo.

El nuevo diseño modular de EDIUS X permite a Grass Valley actualizar y mejorar continuamente el conjunto de características de EDIUS X y las opciones de flujo de trabajo. Esto permite satisfacer las próximas demandas de los usuarios e incorporar nuevas tecnologías y servicios web en el propio software, como el aprendizaje automático durante el desarrollo continuo de EDIUS X. Todos los lanzamientos de actualización de EDIUS 10.x estarán disponibles de forma gratuita durante el ciclo de vida previsto de unos dos o tres años. Así que usted compra EDIUS una vez, obtiene todas las actualizaciones de 10. x de forma gratuita y mantiene la licencia para siempre.

Características de EDIUS Versión 10.0

Desde el principio, EDIUS X cuenta con nuevos y emocionantes módulos y funciones, incluyendo:

  • Renderización de fondo: EDIUS X nunca le pedirá que interrumpa su edición para que un proceso termine. Esto hace que su flujo de trabajo sea fluido, creativo y virtualmente imparable.
  • Exportación de fondo: El nuevo motor de renderizado de fondo también es genial para exportar archivos. Nunca tendrás que parar de trabajar mientras exportas.
  • GV Job Monitor: EDIUS X le mantiene informado sobre todas las actividades realizadas y le permite priorizar los trabajos según sea necesario.
  • Soporte para el VST Plug-In: EDIUS X amplía el soporte para los plug-ins VST. Esto incluye soporte para plug-ins de latencia junto con una poderosa integración de WaveShell.
  • Rastreador de movimiento con modo de persecución: EDIUS X le permite adherir fácilmente una etiqueta, una animación o un clip de vídeo a su objeto rastreado.
  • Rastreador de movimiento con modo de anclaje: Haga que su imagen se reencuadre automáticamente con referencia al objeto rastreado. Esto es genial para conversiones de relación de aspecto y tomas multicámara virtuales.
  • Exportación de H.265: EDIUS X acelera el tiempo de renderizado de la exportación aprovechando el soporte de la GPU NVIDIA. Esto también está disponible con las nuevas opciones de Renderizado en segundo plano.
  • Color del GUI: EDIUS X viene con un GUI refinado en un color ligeramente más oscuro. Esto hace que la edición sea aún más cómoda con aspecto nuevo y fresco.
  • Draft Preview: con EDIUS X, EDIUS X Pro ahora también incluye el modo Draft ("Draft Preview") que permite la reproducción en tiempo real de tantas pistas como desee.
  • Compatibilidad con 8K: EDIUS X Workgroup permite la configuración del proyecto y también la exportación de archivos en hasta 8K.
  • Rendimiento optimizado: EDIUS X lo es todo en cuanto a rendimiento y un diseño a prueba de futuro. EDIUS X requiere Windows 10 y hace un uso óptimo de la tecnología avanzada. Esto incluye la aceleración por hardware proporcionada por Intel QuickSync, así como un amplio soporte de GPU. El nuevo diseño modular permite utilizar el potencial de las CPU multinúcleo de forma más eficiente que nunca.
  • Rendimiento optimizado de la sincronización de audio: EDIUS X proporciona una función de sincronización automática de audio aún más rápida para alinear tantos clips como sus proyectos requieran para una experiencia multicámara sin problemas.
  • Soporte nativo para las últimas cámaras y códecs: EDIUS X soporta los últimos codecs y lanzamientos de cámaras de forma nativa como ningún otro NLE. No hay necesidad de transcodificar, ¡tan sólo tienes que editar!
  • Desarrollo continuo en curso: EDIUS X continuará expandiendo y aumentando su conjunto de herramientas con aún más posibilidades creativas. Los usuarios de EDIUS X se beneficiarán de todas las actualizaciones de EDIUS 10.x disponibles para su descarga gratuita durante todo el ciclo de vida de EDIUS X.


EDIUS X viene con tres nuevos módulos para optimizar el audio, la creación de títulos y los efectos de vídeo. Todos los módulos están especialmente personalizados para utilizar las nuevas ventajas de diseño de EDIUS X.
Estos son:

  • Optimización de audio: EDIUS X viene con las exclusivas Ediciones EDIUS de Acon Digital: Compress, DeNoise, DeVerberate y Limit. Estos poderosos y fáciles de aplicar filtros de audio funcionan como una navaja suiza cuando un editor necesita trabajar en la corrección y optimización de audio y pistas VA.
  • Títulos profesionales: EDIUS X incluye el NewBlue Titler Pro 7 en una versión especial personalizada de EDIUS X que incluye un paquete de plantillas ampliado. Esto asegura la máxima estabilidad y rendimiento. Titler Pro 7 EDIUS Edition ofrece nuevas características de manejo y diseño para titulación profesional, gráficos animados, títulos rodantes y tercios inferiores.
  • Efectos de vídeo y transiciones sin fisuras: EDIUS X incluye el proDAD Vitascene V4 EDIUS Edition que incluye más de 100 transiciones perfectas. Todos los preajustes pueden ser personalizados y adaptados a las secuencias individuales del usuario. Las transiciones perfectas también funcionan muy bien para animar títulos y gráficos. Además, proDAD Vitascene V4 EDIUS Edition incluye más de 250 fantásticos filtros y transiciones de Vitascene 3 LE.

El precio regular de venta al público sólo para los módulos mencionados es de más de 600 dólares. Con EDIUS X, usted obtiene todas las tres soluciones de forma gratuita como parte del paquete de EDIUS X.

Perspectivas: EDIUS X Versión 10.x Desarrollo en curso

Con los próximos lanzamientos de EDIUS 10.x Grass Valley actualizará y mejorará continuamente EDIUS X con nuevas funciones y opciones de flujo de trabajo con cada actualización gratuita durante el ciclo de vida del software de dos a tres años. Como EDIUS X es un hito y el primer lanzamiento de la nueva generación de NLE de Grass Valley, los usuarios pueden esperar no sólo nuevas funciones, sino también opciones de flujo de trabajo ampliadas y todas nuevas. Las actualizaciones gratuitas previstas incluirán:

  • Teamwork Edición - incluyendo el intercambio de contenidos y proyectos
  • Opciones de flujo de trabajo mejoradas utilizando la nube
  • Manejo inteligente de metadatos para una gestión optimizada de los medios de comunicación
  • Diagnóstico y optimización automática del volumen de los clips de audio y vídeo
  • SDK mejorado y Rest-API para desarrolladores de terceros permitiendo una perfecta integración
El SDK mejorado hará de EDIUS 10.x un socio perfecto para complementar las soluciones que permitan una integración estrecha y profunda. Esto también permitirá incluir servicios en la nube aprovechando las habilidades de aprendizaje de la máquina. Las soluciones de terceros también podrán comunicarse con EDIUS X a través del nuevo Rest-API permitiendo aplicaciones a medida y ampliando aún más las posibilidades. Las habilidades de aprendizaje de las máquinas basadas en la nube podrían incluir futuras tareas como transcripciones de audio u ofrecer servicios de reconocimiento de objetos combinados con un etiquetado de metadatos automatizado e intercambio con EDIUS, Mync y otros sistemas MAM compatibles a través del nuevo EDIUS X Hub.

Con EDIUS X, le invitamos a ser parte de este viaje. Descubra los beneficios de esta experiencia de edición EDIUS X y disfrute de un nuevo mundo de posibilidades. Para obtener información más detallada sobre EDIUS X, descargas de prueba, tutoriales gratuitos, podcasts y distribuidores autorizados de EDIUS, visite www.EDIUS.ES.