EDIUS Workgroup 8 contiene todas las funciones de EDIUS Pro 9 y soporta los mismos plug-ins y hardware que EDIUS Pro 9. Además, EDIUS Workgroup 9 ofrece características y beneficios adicionales que describiremos a continuación.

EDIUS Workgroup 9 se dirige a los medios, así como a los usuarios individuales que necesitan un conjunto de características mejorado. La versión Workgroup permite conectarse al Sistema de Gestión de Contenido y de Producción STRATUS de Grass Valley y trabajar directamente con el sistema SAN K2 de Grass Valley. Además, se admiten soluciones de red como una variedad de sistemas MAM (gestión de activos multimedia).

Especialmente en un entorno de difusión con EDIUS como un actor fuerte en todo el mundo, las funciones de red son esenciales. Combinado con GV STRATUS, varios editores pueden trabajar en la misma historia compartiendo el mismo material de fuente, medios y metadatos para un cambio ultrarrápido.

Esta combinación soporta y sirve a numerosos destinos al mismo tiempo como servidores de reproducción, sistemas de gestión de contenido, canales de medios sociales y bibliotecas digitales.

La combinación de EDIUS Workgroup 9 y GV STRATUS también ofrece un eficiente sistema de gestión de contenidos que incluye la automatización del flujo de trabajo, la administración de derechos de usuario y la optimización del almacenamiento.

Incluso trabajando remotamente desde una oficina en casa o directamente desde el conjunto es posible con este sistema una única conexión a Internet. Puede buscar, transmitir y ver historias, así como editar proyectos mediante el modo proxy en baja resolución o transferir el material de alta resolución a su almacenamiento local antes de editarlo. Cuando haya terminado de editar, el archivo de proyecto será auto-conformado por el equipo de estación de trabajo GV STRATUS Render Engine para procesamiento y salida final.

Si los sistemas no están conectados a GV STRATUS, la edición de modo proxy también puede estar disponible utilizando el motor EDIUS XRE conforme a las especificaciones.

A diferencia de EDIUS Pro 9, la versión EDIUS 9 permite la activación offline. Por lo tanto, el sistema de edición no necesita estar conectado a Internet. Es posible generar un ID EDIUS si lo desea, pero no es obligatorio.

Además, sólo con la EDIUS Workgroup 9 es posible seleccionar la calidad de vista previa. Por ejemplo, el material UHD / 4K o los clips con muchos efectos y filtros se pueden ver en tiempo real. Además, sólo conla versión Workgroup es posible ver el material en UHD ("4K 16:9") a 50p/60p en el monitor de previsualización utilizando tarjetas de edición de, por ejemplo, Blackmagic Design o AJA.

Existen varias diferencias adicionales entre EDIUS Workgroup 9 y EDIUS Pro 9. Hemos enumerado éstas en la siguiente tabla y adicionalmente comentamos algunas características para una mejor comprensión.