HitFilm Ignite Pro 2 (2018), desarrollado por el especialista en SFX FXHome, es una completa colección de efectos de vídeo de alta calidad y herramientas disponibles como plug-ins dentro de EDIUS. Los más de 160 efectos compatibles con EDIUS incluyen lentes personalizables y destellos de luz, herramientas para teclear, componer y graduar colores, así como excelentes filtros de vídeo. Casi todos los más de 550 efectos, presets y herramientas son controlables por fotogramas clave.

Por favor, vea nuestro video de demostración que presenta una variedad de estos efectos.



Aquí le mostramos algunos filtros adicionales, añadidos en 2017:



También hemos producido un podcast de EDIUS mostrando los filtros Ignite de HitFilm junto con EDIUS 8.

Ignite fue desarrollado originalmente como una colección de efectos para ser usados con HitFilm. Muy pronto HitFilm se hizo conocido como una alternativa muy potente y de ahorro de costes para la composición de soluciones como After Effects. Con el paso del tiempo, cada vez se apoyaron más y más aplicaciones. Actualmente Ignite soporta los siguientes programas: Grass Valley EDIUS 9, Adobe After Effects, Adobe Premiere, Apple Final Cut Pro X, Apple Motion, Blackmagic Design DaVinci Resolve, Vegas Pro, Sony Catalyst Edit, NUKE by The Foundry.

Afortunadamente HitFilm decidió no traer versiones separadas al mercado. En su lugar, puede utilizar Ignite con diferentes programas al mismo tiempo. Por lo tanto, puede trabajar con soluciones como EDIUS, After Effects y Resolve en un ordenador y sólo una licencia de Ignite. Este es un argumento importante para ahorrar costos si usted trabaja con varios programas o quizás planea cambiar a otra solución en el futuro.

Los términos de la licencia son muy fáciles de usar y permiten instalar Ignite en hasta tres ordenadores. Antes de la compra, por supuesto, puede probar la versión de prueba de forma gratuita, que se puede convertir en una versión completa con sólo introducir el número de serie. Aquí tiene el enlace para la descarga de la versión de prueba.

Pruebe Ignite y vea cómo los efectos mejoran sus imágenes. ¡Usted se sorprenderá!

Sería imposible demostrar todos los efectos en este resumen, ya que muchos de los más de 160 plug-ins contienen múltiples presets y variaciones. Por lo tanto, señalemos algunos de los efectos y herramientas que hemos incluido en el vídeo de demostración.


 
Color-Vibrance: si dispara bajo el agua o contra la luz de fondo, las imágenes pueden aparecer planas. El "Color-Vibrance-Filtro" restaura el contraste y el color y devuelve vida a sus imágenes sin necesidad de introducir artefactos. Usted determina la intensidad y mantiene el control total sobre su imagen. Esto también funciona muy bien para agregar color a la escala de grises, efectos de procedimiento como partículas y texturas. En este ejemplo hemos combinado los filtros "Vibrance" y "Color-Vibrance".
 
Niveles automáticos: La propia ignición determina los ajustes óptimos para la imagen individual. Siempre que su imagen no se vea tan vívida como la prevista, entonces "Auto-Niveles" intensifica la apariencia. Aquí aplicamos adicionalmente el "efecto de brillo" para añadir un poco de humor vacacional a la escena.
 
Channel-Time-Shift: Ignite le da acceso separado a los tres canales RGB. Probablemente conozca esta apariencia de los videoclips actuales. Con este efecto divides tu imagen en sus colores básicos y los manipulas en el tiempo. Por lo tanto, puede mover el canal rojo, verde y azul hacia atrás o hacia adelante individualmente.
 
Volumétricos automáticos: Este es un efecto de luz fascinante que mejorará tus imágenes con rayos de luz dinámicos que añadirán aún más profundidad a tu escena. Este efecto es especialmente poderoso si tiene objetos situados en primer plano y en el fondo.
 
Animación/Composición: Para composiciones complejas se suele aplicar una solución especializada como HitFilm. ¿Pero tal vez su escena sólo requiere algunos objetos animados como flashes o rayos láser? Hemos preparado ambos en esta composición del Golden Gate Bridge. Usted se sorprenderá de lo rápido y fácil que esto se puede hacer. Una viñeta, personalizable en casi todos los aspectos, redondea la composición.
 
Cine Style: ¿Es realmente posible conseguir un look de alta gama con sólo pulsar un botón? ¡Compruébelo usted mismo! El efecto "Cine Style" tiene un aspecto hermoso. La imagen en sí misma se puede mover fácilmente verticalmente para lograr un encuadre óptimo. La clasificación y el aspecto de la viñeta también se pueden modificar a su gusto. Incluso puedes añadir un poco de grano de película. Y por supuesto, no sólo puede personalizar el grano, la viñeta y el aspecto del buzón, sino que también puede deseleccionar cada efecto.
 
Rain on Glass: Otro ejemplo de la alta calidad de los efectos Ignite. ¿Hubieras pensado que esas gotas de lluvia son generadas por Ignite? ¡Y tú eres libre de elegir lo difícil que va a llover!
 
Lens-Flares / Antorcha de lente anamórfica: : Las antorchas de lente pertenecen a los efectos más populares durante los últimos (cine) años. Ignite ofrece una amplia variedad de estos efectos. Entre ellos se encuentra incluso un efecto Anamorphic-Lens-Flare-Flare-efecto que simula el comportamiento de destello muy popular de una lente anamórfica. Puede personalizar la intensidad de los rayos y adaptar el efecto perfectamente a su escena.
 
Bengalas de Luz: Las Bengalas de Luz le permiten realzar su escena con fuentes de luz animadas y sus reflejos. Como en este ejemplo del Muelle 39, donde no había sol cuando fotografiamos la escena. Puede ajustar todos los detalles de la configuración de las bengalas de luz. Seleccionando la distancia focal deseada de la lente simulada se determina el carácter de la reflexión.
 
Chroma Key: FXHome también es conocido por un keyer de pantalla verde de calidad excepcional: PhotoKey 7 Pro. Como su nombre indica, este producto ha sido desarrollado para trabajar en fotografías fijas. Por lo tanto, ¡estamos aún más entusiasmados con la calidad del keyer que FXHome incluye con Ignite! En muy poco tiempo se consiguen resultados convincentes incluso con objetos semitransparentes.
 
ProSkin Retouch: : Junto con la introducción de HD un maquillaje no tan perfecto o pequeños problemas de la piel se han vuelto bastante visibles en la pantalla. Esta edición se hace aún más grande con 4K. Para superar estos problemas Ignite desarrolló el plugin ProSkin Retouch. El tono de la piel se detecta automáticamente permitiendo un maquillaje digital. De esta manera, los problemas de la piel se resuelven fácilmente y se eliminan de la vista. Este plug-in es una herramienta valiosa para ayudar con los problemas de keying también. El tecleo a menudo conduce a un color anormal de la piel. La corrección de color necesita ser aplicada, lo que puede consumir mucho tiempo y ser molesto. ProSkin Retouch restaura el tono natural de la piel rápida y fácilmente. Una vez que hayas probado esta herramienta, nunca más querrás estar sin ella.
 
Day For Night: Las escenas nocturnas para grandes producciones cinematográficas se suelen rodar durante el día. Para que la postproducción se vea bien, es necesario hacer muchos ajustes. El efecto Ignite's Day For Night logra una ilusión perfecta en muy poco tiempo con unos pocos clics. Este es otro ejemplo de la apariencia de alta calidad que es típica para todos los efectos Ignite.
 
Brillo: Si su toma consiste en escenas de alto contraste, entonces este efecto añadirá un brillo mágico. Configurando fotogramas clave, usted puede controlar perfectamente la intensidad de brillo y adaptarse a cualquier cambio en su escena.
 
Timecode: ¿Hay ocasiones en las que te gusta superponer un timecode en tu escena para visualizar el progreso en el tiempo? ¿O tal vez le gustaría temporalmente imprimir una versión de su vídeo para poder discutir escenas con sus clientes referentes a una posición de código de tiempo? Ignite le da la opción y le permite colocar el código de tiempo en cualquier posición y en cualquier tamaño que desee.
 
Reflection: El efecto Reflection refleja su imagen en cualquier posición y eje deseado. Animando estos parámetros se consiguen efectos muy dinámicos y surrealistas.
 
Blur-Videofiltro: No conocemos ningún otro filtro de desenfoque de esta calidad. El filtro Ignite Blur simula el efecto "enfoque/fuera de foco" de una lente real de una manera muy realista. Con nuestra toma de Alcatraz (que originalmente es nítida) aplicamos este efecto - ¿no parece real? Estableciendo fotogramas clave usted puede animar el grado de estar en o fuera de foco como desee.
 
Magnificar: El efecto Magnificar funciona como una lupa que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla con el tamaño deseado. Este es un efecto ideal para guiar a su audiencia a concentrarse en una determinada región de su imagen.
 
Temperatura de color: ¿La puesta de sol no se ve tan cálida como deseaba porque quizás el balance de blancos de su cámara se haya ajustado en automático? Ignite te permite ajustar la temperatura de color como quieras y crear el ambiente perfecto de forma rápida y fácil.
 

 

Esto fue sólo un pequeño número de los más de 160 efectos plug-in disponibles para EDIUS 9.
La siguiente tabla enumera todos los efectos.

Lista de 160 plug-ins (Ignite Pro 2 (2018)) compatibles con EDIUS 9
Los efectos no soportados están marcados con (*)


360° video

•    360° Text
•    360° Video Transform
•    360° Video Viewer*
•    NUEVO: 360° Animated lasers
•    NUEVO: 360° Blur
•    NUEVO: 360° Bulge
•    NUEVO: 360° Channel Blur
•    NUEVO: 360° Fisheye Converter
•    NUEVO: 360° Fractal Noise
•    NUEVO: 360° Glow
•    NUEVO: 360° Lightsword (2-Point Auto)*
•    NUEVO: 360° Lightsword (4-Point Manual)
•    NUEVO: 360° Lightsword (Glow only)
•    NUEVO: 360° Magnify
•    NUEVO: 360° Neon Path*
•    NUEVO: 360° Twirl
•    NUEVO: 360° Unsharpen

Blurs

•    Bilateral Blur
•    Diffuse
•    Lens Blur
•    Motion Blur*
•    Radial Blur
•    Zoom Blur

Channel

•    Channel Blur
•    Channel Mixer
•    Channel Swapper
•    Channel Time Shift

Color correction

•    Auto Color
•    Auto Contrast
•    Auto Levels
•    Color Temperature
•    Crush Blacks & Whites
•    Custom Gray
•    Hotspots
•    Pro Skin Retouch
•    White Balance

Color grading

•    Bleach Bypass
•    Cine Style
•    Color Vibrance
•    Day for Night
•    Duo Tone
•    Grading Transfer*
•    Hue Colorize
•    Hue Shift
•    Shadows & Highlights
•    Three Strip Color
•    Two Strip Color
•    Vibrance
•    Vignette
•    LUT
•    Vignette Exposure

Stylize

•    Cartoon
•    Emboss
•    Find Edges
•    Glow Darks
•    Leave Color
•    Posterize
•    Solarize
•    Threshold
•    Tint

Temporal

•    Echo
•    Motion Trails*
•    Speed
•    Time Displacement*
•    Time Reverse

Distort

•    Bulge
•    Chromenator
•    Derez
•    Displacement
•    Energy Distortion
•    Fluid Distortion
•    Heat Distortion
•    Insect Vision
•    Magnify
•    Mosaic
•    Smoke Distortion
•    Twirl
•    Waves
•    Witness Protection
•    NEW Block Displacement
•    NEW Puppet*

Generate

•    3D Extrusion
•    Animated Lasers
•    Audio Spectrum*
•    Audio Waveform*
•    Auto Volumetrics
•    Caustics*
•    Clouds
•    Dimension Rift
•    Drop Shadow
•    End Credits Crawl
•    Fractal Noise
•    Grid
•    Hyperdrive
•    Letterbox
•    Lightsword (Glow)
•    Lightsword (2-point Auto)
•    Lightsword (4-point Manual)
•    Lightsword Ultra (Glow)
•    Lightsword Ultra (2-Point Auto)
•    Lightsword Ultra (4-Point Manual)
•    Neon Path (Path)*
•    Pond Ripple
•    Pulp Sci-fi Title Crawl
•    Radio Waves
•    Reflection
•    Sphere
•    Split Screen Masking*
•    Tile
•    Timecode
•    NEW Clone
•    NEW PiP
•    NEW Text

Grunge

•    Film Damage
•    Film Grain
•    Flicker
•    Grain
•    Half Tone
•    Half Tone Color
•    Jitter
•    Lens Dirt
•    Noise
•    Scan Lines
•    Shake
•    Stutter
•    TV Damage
•    NEW Dot Matrix
•    NEW Pixel Sort

Scene

•    Parallax
•    Projector*

Gradients & fills

•    4-point Color Gradient
•    Color Gradient
•    Radial Gradient

Keying

•    Chroma Key
•    Chroma UV Blur
•    Color Difference Key
•    Demult
•    Difference Key*
•    Hue & RGB Key
•    Luminance Key

Lights & flares

•    Auto Light Flares
•    Anamorphic Lens Flares
•    Gleam
•    Glow
•    Light Flares
•    Light Leak
•    Light Rays
•    Light Streaks
•    Neon Glow

Matte enhancement

•    Alpha Brightness & Contrast
•    Crush Blacks & Whites Alpha
•    Erode White
•    Invert Alpha
•    Light Wrap*
•    Matte Cleaner
•    Remove Color Matting
•    Set Matte*
•    Spill Removal

Particles & simulation

•    Atomic Particles
•    Blood Spray
•    Fire
•    Gunfire
•    Lightning & Electricity
•    Rain on Glass
•    Shatter

Video clean-up

•    Clone Stamp*
•    Denoise
•    Grain Removal
•    Rolling Shutter*
•    Wire Removal

Warp

•    Action Cam Crop
•    Action Cam Lens Distort
•    Bezier Warp
•    Lens Distort
•    Perspective Warp
•    Polar Warp
•    Quad Warp
•    Spherical Warp
•    Vortex Displacement Warp

Requisitos del sistema

  • PC: Microsoft Windows 10 (64-bit), Microsoft Windows 8 (64-bit)
  • Mac: macOS 10.13 High Sierra, OS X 10.12 Sierra, OS X 10.11 El Capitan
  • Espacio requerido en el disco duro: 700MB
  • Se requiere acceso a Internet para la activación en línea
  • Procesador: Intel Core i3, Core i5, Core i7, Intel Xeon (Nehalem) o AMD equivalente
  • RAM: 4GB (8GB recomendados)
  • Tarjeta gráfica: hardware compatible con OpenGL 2.0 con al menos 1 GB de memoria de vídeo, 2 GB para 4K/UHD
  • For example: NVIDIA GeForce 400 Series (2010), AMD Radeon HD 6000 Series (2010), Intel HD Graphics 4000 (GT2) (2012)

Versión de prueba
HitFilm Ignite está disponible para descargar. Puede probar la versión de prueba el tiempo que desee, los efectos y filtros mostrarán una marca de agua. Después de la compra, simplemente puede introducir su número de serie sin necesidad de reinstalar el software.

Todos los instaladores de los plug-in se encuentran en nuestra página de descargas.

Todos los plug-ins están disponibles a través de distribuidor local de EDIUS.