A finales de abril tuvo lugar en Las Vegas el tan esperado NAB Show. La mayor feria comercial del mundo audiovisual presentó muchas noticias sobre el programa de edición Edius X de Grass Valley. En nuestro informe sobre el NAB 2022, profundizamos en las nuevas características de la última versión del Edius X, la versión 10.32:

Nuevas características

Como siempre, los usuarios de Edius X podrán beneficiarse de la actualización 10.32 de forma gratuita.

Instalación del servidor EDIUS Hub

En el NAB Show 2022, Grass Valley presentó por primera vez la nueva instalación del servidor EDIUS Hub. Esta nueva característica convierte a EDIUS X Workgroup en una verdadera versión para grupos de trabajo.

La instalación del servidor EDIUS Hub se puede realizar en la nube en sistemas AWS o localmente en la propia red de los usuarios. Básicamente, la información de metadatos (como marcadores y etiquetas) está disponible directamente en todos los sistemas conectados al servidor Edius Hub y se puede compartir. Con este sistema también es posible renderizar en la red a través de múltiples sistemas de renderizado, en lugar de renderizar en las estaciones de trabajo.

Se espera que la instalación de EDIUS Hub Server se utilice en muchas áreas, como por ejemplo, en noticias, educación y gobierno.

AMPP

Otra gran noticia del NAB Show 2022 es la plataforma AMPP (Agile Media Processing Platform). Esta es una plataforma de socios que puede ser usada por los fabricantes (Grass Valley y otros) para ofrecer sus servicios. En el NAB Show 2022, se mostró por primera vez la integración AMPP MAM (Media Asset Management). EDIUS puede acceder a los archivos multimedia y metadatos de AMPP MAM. Esto es particularmente interesante con respecto al procesamiento IA. Además, la pandemia ha sido un gran factor innovador y muchos visitantes de la NAB buscaban soluciones para trabajar juntos sin estar en el mismo lugar. AMPP es la plataforma perfecta para eso y estamos orgullosos de decir que EDIUS ahora es parte de esta plataforma.

¡Mire nuestro NAB Show Report 2022 para obtener información más detallada!