Grass Valley acaba de lanzar la versión 10.20 de EDIUS X. Se han añadido al software una serie de funciones realmente útiles. Como siempre, los usuarios de EDIUS X reciben la actualización a la versión 10.20 de forma gratuita.

Aquí puede descargar directamente la nueva versión 10.20 de EDIUS X. Esta versión incluye las siguientes novedades:

La conversión de background file en Bin
EDIUS X permite realizar con facilidad conversiones de archivos a varios formatos como procesos background mientras se sigue editando y trabajando en un proyecto.

Función de selección del espacio de color ProRes RAW
EDIUS X detecta automáticamente el espacio de color correcto al importar material ProRes RAW.

Pestaña Job Monitor
EDIUS X ofrece ahora un GV Job Monitor ampliado con más funciones, incluida una pestaña adicional "Job" para revisar los trabajos de background.

Exportación de archivos H.264 aprovechando la GPU NVIDIA
Además de Intel QuickSync, EDIUS X ahora también se beneficia de las GPU NVIDIA compatibles al codificar H.264/AVC.

Procesamiento más rápido
EDIUS X acelera la decodificación de H.265, la generación de formas de onda, las operaciones en proyectos complejos y el renderizado de secuencias anidadas. EDIUS X acelera la inicialización de los plug-ins y carga más rápidamente los proyectos que contienen multitud de títulos de QuickTitler.

Compatibilidad con formatos ampliados
EDIUS X es compatible con los archivos XAVC HS de Sony α1 8K, Canon EOS-1D X Mark III, EOS R5 RAW y archivos IPB, así como con los archivos Apple ProRes RAW grabados con Panasonic DC-S1H/ATOMOS NINJA V.

Soporte de espacio de color ampliado
EDIUS X conserva los espacios de color sRGB, DCI-P3 y P3-D65 al importar y exportar archivos MOV/MP4 y mantiene el espacio de color del clip original al convertirlo a diferentes formatos de archivo.

Soporte de metadatos ampliado
EDIUS X ahora muestra los metadatos de los archivos MOV/MP4 en la bandeja mientras que la visualización en pantalla puede mostrar el código de tiempo de la línea de tiempo, el código de tiempo de origen y el bit de usuario simultáneamente.

Soporte de exportación ampliado
EDIUS X es capaz de exportar archivos de audio MP3. Ahora se dispone de una opción para importar automáticamente los archivos exportados a la papelera. La versión EDIUS X Workgroup también ofrece una selección ampliada de perfiles de archivos MXF en los ajustes del exportador MXF.

Actualización de Mync
Mync también se ha actualizado con todos los nuevos formatos de EDIUS X y presenta ajustes de importación adicionales, así como opciones de exportación mejoradas. Además de H.264 y H.265, el usuario puede ahora exportar archivos como Grass Valley HQX y Apple ProRes.

Para conocer todas las funciones añadidas en EDIUS y Mync, consulte las notas de la versión 10.20 de EDIUS X.

Durante el ciclo de vida previsto de unos dos o tres años, los usuarios de EDIUS X seguirán beneficiándose del desarrollo continuo de EDIUS X. Se espera que las próximas actualizaciones gratuitas incorporen servicios basados en IA y funciones de trabajo en equipo aprovechando el diseño modular de EDIUS X en su totalidad.

Descargue actualización y las notas de la versión 10.20 de EDIUS X